Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado

Calificación:

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado,
Odin Dupeyron,
Editorial Disidente,
ISBN: 9789689435006.

Colorín colorado este cuento aún no se ha acabado, es un libro que habla sobre la necesidad y opción del ser humano de vivir. Necesidad porque es la vida lo que llena de aventuras y satisfacciones al ser humano y opción porque hay que pagar un precio y enfrentar obstáculos.

Odin Dupeyron narra por medio de un cuento el dilema del vacío existencial del ser humano y de cómo esté aburrimiento o nausea puede ser afrontado por medio de una búsqueda de los sueños, metas o de la curiosidad de hacer y aprender algo nuevo.

La curiosidad y el deseo a veces vencen más fácilmente al miedo que el valor.

Por medio de metáforas conocemos la historia de Odái, una princesa que vive encerrada en un castillo (que por cierto ella misma construyó) y que tiene como única compañía a un dragón que personifica al miedo. La historia contiene diálogos que argumentos y posturas filosóficas muy interesantes y que van encaminadas a la importancia de vencer el miedo para poder vivir, o mejor dicho, domesticar el miedo porque incluso el miedo es un compañero de vida que en ocasiones puede enseñarnos.

Una vez que se decide aliarse con el miedo es cuando se empieza a conocer a otros personajes que representan la curiosidad, el deseo, el pasado, el tiempo, la prudencia y la vida; elementos fundamentales en el discurso filosófico del autor y que son abordados de manera muy comprensible y divertida por medio del desarrollo del cuento.

Por otro lado, algo que me gustó también fue la creatividad al momento de contar el cuento ya que el narrador se vuelve un personaje más del mismo interactuando con los personajes que, por cierto, están muy bien construidos.

Y sí: aparece en la lectura un príncipe azul. Pero para dejar en suspenso su participación, no hablaré de él.

El dragón (el miedo) se hace cargo de la princesa y después la princesa se hace cargo del dragón.

Una lectura ideal para enseñar a los niños la importancia del valor y para recordarnos a los grandes la necesidad de vencer miedos. Por la temática del libro, la originalidad y la facilidad de comprensión considero que se debe leer varias veces en la vida.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017 Le-yen-do

Tema de Anders Norén