Por qué los hombres se casan con las cabronas

Calificación:

por qué los hombres se casan con las cabronas
sherry argov
Editorial oceano,
ISBN: 9786078303984 .

Un hombre quiere sentirse tu héroe. Necesita sentirse valorado. Quiere sentir que lo admiras, que lo respetas y que es el protector en la relación. Pero quiere esto de una mujer que se respeta, que tiene carácter y que ante nada se ama a sí misma.

Aplausos. Después de leer varios libros que plantean el escenario de cómo conquistar a tu mujer ideal y esas cosas, era justo y necesario leer uno con la perspectiva de las mujeres.

Las relaciones de pareja son de las 382 cosas en el universo que, por su grado de complejidad, toma mucho definir, entender y establecer parámetros. Y de esto último trata el libro: de parámetros (principios de relación, como los llama la autora) para conquistar a un hombre.

Solo haré unos comentarios sobre el libro:

Me deja pensando las fuentes sobre las cuáles, la autora estructura sus consejos. “Bobby me contó una anécdota sobre Charlene”, “Kara y Ángela”, “Sophie y Tyler”, etc. La autora plantea sus principios de relación en… pues sí, en experiencias de una o dos parejas. No abundaré más sobre esto por lo obvio del asunto.

La autora argumenta que no se debe caer en juegos de estereotipos para encasillar a los hombres o mujeres y ponerles etiquetas. Bien, me agrada la propuesta. Ojalá la hubiera seguido y no se hubiera referido a los hombres de maneras como: “acercarme a estos primates como cualquier zoólogo lo haría: de modo cauteloso e inofensivo”, “apela a su ego”, “curso intensivo de lenguaje masculino” para tratar de manera tierna aunque divertida, de definirnos.

Otro detalle es que en los consejos que otorga la autora a sus lectoras recomienda adoptar posturas que, ella de por hecho, no están interiorizadas en su comportamiento natural (si lo estuvieran no serían necesarias). Esto, si se practica y vuelve un hábito puede funcionar. Si no, más tarde o temprano la mujer mostrará y hará aquello que está acostumbrada a mostrar y hacer.

Lo más rescatable y con lo que concuerdo al 100% del libro es motivar a las mujeres a amarse y respetarse como lo que son: iguales (y en muchos casos mejores) a los hombres.

Los medios que ofrece la autora quizá sean drásticos y cómicos (sobre todo para los hombres) pero sin duda cada mujer u hombre tiene el criterio para saber qué quiere o busca en la vida. Me divertí mucho con los “Principios de relación de Sherry”. No creo que sean principios exclusivos para mujeres así que aprendí mucho también.

Y ya si no voy a parecer un “hombre con el ego herido buscando defenderse al sentirse atacado en su guarida” jajajaja. Es un libro del cual se puede aprender, sin duda, pero al final de cuentas no es un libro con un sustento fuerte y, como buen libro de consejos “de revista”, resulta un intento divertido de entender cómo funcionamos los hombres y se agradece enormemente el detalle.

PRINCIPIO DE RELACIÓN #22

“Descubre su patrón, pero no permitas que él descubra el tuyo”

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017 Le-yen-do

Tema de Anders Norén