El Poder de los Hábitos

IDEAS CLAVE DEL LIBRO →

  1. Todo tiene una razón de ser. El comportamiento humano es intrigante y, aunque pareciera libre e independiente, en realidad puede ser estudiado, medido y predicho.
  2. No hay nada imposible si adquieres buenos hábitos.
  3. Recordar el kebab y al ejercito estadounidense en medio oriente.
  4. Recordar el caso de Mc Donald’s y su estandarización de imagen y atención al cliente como un ejemplo de “señal” que desata la rutina de consumir más de sus productos.
  5. Recordar la estrategia de Cinnabon (rollos de canela) para alejarse del área de comida en los centros comerciales y, al estar alejado de esa zona, conservar el olor a canela que actuaba como señal en los consumidores.
  6. Recordar la historia de Febreze y cómo se convirtió en un producto que facturó millones de dólares para P&G. Cómo surgió por accidente con el investigador que fumaba, cómo intentaron venderlo como un producto que elimina los malos olores, cómo fracasaron en encontrar una señal y recompensa y, finalmente, cómo lo vendieron asociándolo con la satisfacción final que obtiene una mujer al terminar su trabajo de limpieza.
  7. Los consumidores necesitan algún tipo de señal de que su producto está funcionando.
  8. La fuerza de voluntad se puede desarrollar y ésta cohesiona los hábitos.
  9. Cada pequeño triunfo nos llena de poder y de seguridad. Son indispensables.
  10. Para cambiar un hábito hay que cambiar la rutina.
  11. La fe es indispensable para enfrentar momentos de mucho estrés, en los cuales se presente la tentación de volver a viejos hábitos.
  12. Sobre los hábitos, es importante identificar los hábitos básicos en las organizaciones. Una vez que modificamos estos hábitos básicos, una avalancha de cambios ocurren.
  13. Sobre el caso de Michael Phelps y el programa de formación de Starbucks, se me ocurrió realizar el siguiente ejercicio para aplicarlo:1.- Hacer un listado de hábitos a cambiar identificando las señales y buscando cambiar las rutinas.2.- Hacer un plan de visualización para ver cómo reaccionar (Michael Phelps)”Cuando me pase esto ______ mi plan es _______”Escoger con antelación cómo reaccionar a una señal.
  14. Hay que aprovechar las crisis en las organizaciones. Son ideales para cambiar hábitos y para hacer cambios que en otros momentos no serían bien aceptados.
  15. Recordar el valor de Rosa Parks en Montgomery.
  16. Recordar la participación de Martin Luther King como líder del movimiento a favor de los derechos civiles.
  17. Recordar el caso de Brian Thomas (sonámbulo) y Angie Bachmann (ludópata).

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2020 Le-yen-do

Tema de Anders Norén