Cómo hacer que la gente haga cosas

Ideas clave del libro →

  1. Aprender a no tener prejuicios. Suena muy idealista y perfeccionista lo de “no tener prejuicios” pero se puede plantear como un objetivo renovable y constante.
  2. Aprender a redactar títulos de libros atractivos. Sin ese título, quizás no hubiera leído el libro.
  3. Entender que todos somos humanos con las mismas características afectivas y motivacionales. Buscamos el placer -en el buen sentido del término… bueno, en el malo también- y repelemos el dolor. Queremos sentirnos valorados y respetados.
  4. Entender que al conocer mis necesidades internas conoceré las de los demás. Y si logro conocerlas, podré satisfacerlas.
  5. Poner antes a los demás que a ti mismo. Esto podría solucionar muuuchos problemas sociales, culturales, políticos y económicos.
  6. Atraer a la gente en vez de repelerla. Cuando aprendes a dar y a amar a los demás por medio de dar a los demás lo que ellos quieren, la gente lo ve, lo siente y lo agradece. Eso es atractivo.
  7. Mejorar tus relaciones interpersonales.
  8. Manejar las objeciones y la resistencia de los demás.
  9. Revalorar la importancia de perdonar y,sobre todo, ceder.
  10. Prestar atención es amar. Una de las mejores formas de amar a los demás es prestarles atención: a lo que dicen, a lo que sienten, a lo que piensan, a lo que anhelan.
  11. Y ¿qué pasa si después de dar a los demás lo que ellos quieren ellos no me dan a mí lo que yo quiero? Recordemos: el amor no busca lo suyo y no tiene intenciones egoístas ocultas. Si  bien nadie es 100% así, sí debemos ser honestos y sinceros. Si damos a los demás algo para obtener algo entonces, eso, eso no es un acto de amor.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2022 Le-yen-do

Tema de Anders Norén