Basta de Fracasos

Calificación:

Basta de Fracasos,
Fernando Hernández Avilés,
ISBN: 9789877472318.

A quienes están estancados o se sienten fracasados les irrita el triunfo de otros, porque eso hace más notorio su propio fracaso.

En Basta de Fracasos Fernando se plantea una misión noble y productiva: restarle poder y energía a las trabas que comúnmente nos ocurren y que llamamos fracasos.

Si crees que algo es imposible tú lo harás imposible. Bruce Lee.

Abro paréntesis.
Comparto el punto de vista que cada vez se está generalizando más y que plantea que el fracaso no existe per se; que lo que llamamos fracaso no es más que un resultado distinto al que esperábamos (éxito). Si el fracaso no existe y lo desaparecemos de nuestro mindset inmediatamente damos lugar a atribuir al fracaso ideas o conceptos más saludables y positivos, como lo son: la experiencia y el aprendizaje.

Todo lo que quieres está en el otro lado del miedo. Jack Canfield.

Al reencuadrar el fracaso en una pieza fundamental para el éxito cambiamos el significado del evento y aunque, puede ser aún doloroso o impactante, atribuimos a él características que nos permiten seguir enfocados en nuestro caminar y en la búsqueda del éxito.
El autor menciona muchos casos de personajes que hoy en día consideramos exitosos y por medio de sus ejemplos muestra al fracaso como algo cotidiano y común. Resalta la resiliencia como la capacidad del ser humano de sobreponerse a los fracasos una y otra vez y define un escenario en el cual construyamos herramientas o estrategias para anticiparnos a fracasos futuros.

El éxito es tropezar de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. Winston Churchill.

Es cierto que al quitarle a los fracasos el peso negativo al que el latinoamericano está acostumbrado, abrimos la puerta de la perseverancia como cualidad fundamental para construir una experiencia negativa en positiva.
Cierro paréntesis.

Algo muy interesante del libro es que al final de cada capítulo hay una sección que el autor denomina “Construye tu éxito” en donde, con base a diversas preguntas, el autor busca ayudar al lector en su búsqueda del éxito.

Y por si fuera poco nos ofrece un:

Decálogo para el éxito.

1.- Soy merecedor del éxito.
2.- Mis aliados son la Disciplina y la Constancia.
3.- Soy congruente entre mis pensamientos y mis actos.
4.- Me concentro en el cierre de mis objetivos.
5.- No me rindo sin luchar.

Lo que importa no es lo que te sucede, sino cómo reaccionas a ello. Epicteto.

6.- Busco ayuda pero también ayudo a quien lo necesita.
7.- Me apropio y no me adapto.
8.- Honro y cuido mi salud y mi persona.
9.- Valoro y celebro mis triunfos.
10.- Avanzo con fe y alegría.

Un libro muy recomendable.

Quién domina sus emociones controla su vida, puede ejercer influencia positiva en el desarrollo de sus relaciones, de sus proyectos e incluso de sus éxitos económicos. Anthony Robbins.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017 Le-yen-do

Tema de Anders Norén